Main

Programa Especializado para Empresarios que Desean Crecer

Aprenda de Expertos Internacionales Voluntarios a través del Programa Bpeace, apoyado por la Fundación Argidius.

Concurso Abierto para Empresas Guatemaltecas
La fecha límite para aplicar es el 30 de septiembre 2016

Reconociendo que la creación de empleos de empresas guatemaltecas en crecimiento es una de las mejores maneras de ayudar a que Guatemala prospere, Bpeace (Business Council for Peace), una organización sin fines de lucro basada en Nueva York, tiene el placer de anunciar un concurso abierto, apoyado por la Fundacion Argidius. El nuevo programa beneficiará a 20 pequeñas y medianas empresas en Guatemala.

Durante los 18 meses del programa, expertos internacionales, algunos de los cuales viajarán a Guatemala y otros que proporcionarán asesoramiento virtual, trabajarán con cada empresa guatemalteca.

 

Si usted es uno de los 20 propietarios de empresas guatemaltecas invitadas a participar en el programa de Bpeace:

  1. Incrementará sus habilidades empresariales y contactos comerciales. Bpeace le presentará a otros empresarios guatemaltecos y a expertos internacionales visitantes de Bpeace que compartirán con usted sus mejores prácticas empresariales.
  2. Adquirirá conocimiento especializado en su industria o sector.
  3. Recibirá asesoramiento en su negocio en Guatemala de expertos internacionales sin ningún costo para usted. Algunos expertos viajarán a Guatemala y otros expertos proporcionarán asesoramiento virtual y trabajarán con usted en proyectos específicos para mejorar su competitividad.

 

Los requisitos para participar en el programa son:

  • Ser propietario parcial o totalmente de una empresa privada que haya estado operando formalmente por más de dos años en Guatemala.
  • Ser ciudadano guatemalteco y tener más de 21 años de edad.
  • Proporcionar empleo a tiempo completo a al menos 10 guatemaltecos.
  • Trabajar en manufactura, servicios, tecnología, construcción, hostelería, turismo e industria alimentaria entre otros. Empresas en agricultura o comercio al detalle no son elegibles para aplicar.
  • Tener una empresa ubicada en el Departamento de Guatemala.
  • Haber generado en 2015 ventas anuales entre 760,000 Qtz a 7,600,000 Qtz (US$100,000 a US$1 milliones).
  • Tener planes concretos de crecimiento.

El correo electrónico para cualquier duda o consulta es guate@bpeace.org

CÓMO APLICAR (inside article)

CÓMO APLICAR

step1 step2
   
example rules

* Recibirá un enlace personal para acceder a la aplicación en línea dentro de tres días hábiles.

** Arriba encontrará el contenido de la aplicación, le sugerimos descargarlo para su revisión y preparar la información necesaria para completar su proceso. Esta no es la aplicación que usted debe llenar, para completar el proceso usted debe registrarse (Paso 1) y al recibir su enlace personal completar la aplicación en línea (Paso 2)

 

Descripción de actividades Fechas
Periodo de recepción de aplicaciones del concurso abierto  BBGG 18 de julio  ‒  30 de septiembre de 2016
Selección y entrevistas de los semifinalistas 7 de noviembre ‒ 19 de noviembre de 2016
Notificación a finalistas y no finalistas de los resultados 14 de diciembre – 19 de diciembre de 2016

  

Sobre Bpeace

Bpeace ha estado aumentando con éxito la competitividad de las empresas guatemaltecas desde 2013. Actualmente, Bpeace trabaja con portafolio de 39 empresas guatemaltecas.

Bpeace considera que el camino hacia la paz se construye con empleos. Bpeace trabaja con empresarios en países impactados por conflicto para fortalecer sus negocios, crear empleos de manera significativa para todos e incrementar el empoderamiento de la mujer. Más empleos resultarán en menos violencia.

Bpeace es una organización sin fines de lucro, con sede en la Ciudad de Nueva York, con una red de casi 400 miembros expertos, de compañías tales como PricewaterhouseCoopers, Adobe, Amazon, American Express, CBS Interactive, Coach, Coca-Cola, Deloitte, Delta Airlines, Dropbox, Estée Lauder, Etsy, Federal Reserve Bank of New York, IBM, Marsh & McLennon, Mercer, Mitsubishi, Morgan Stanley, Nike, RE/MAX, Sterling Brands, StreetEasy, U.S. Department of Commerce, Wiley Publishing, y de expertos de muchas otras compañías así como profesionales independientes.

Bpeace ofrece de forma gratuita acceso a sus expertos, concentrándose en el desarrollo de capacidades, asistencia técnica, redes empresariales y metodologías comprobadas para asistir a empresas pequeñas y medianas, en vías de expansión (Bpeace llama a estas empresas “Fast Runners”) a ampliar su negocio, incrementar su rentabilidad, crear nuevos empleos, retener y atraer a clientes y tener acceso a mercados y capital de trabajo.

Bpeace personaliza una inversión de tiempo de 18 meses para cada empresario – esta asesoría es una mezcla de consultoría, capacitación, viajes de aprendizaje y visitas a empresas, formación técnica de empleados, recomendaciones de marca y mercados, y oportunidades de “networking.” 

CÓMO APLICAR

step1 step2
   
example rules

* Recibirá un enlace personal para acceder a la aplicación en línea dentro de tres días hábiles.

** Arriba encontrará el contenido de la aplicación, le sugerimos descargarlo para su revisión y preparar la información necesaria para completar su proceso. Esta no es la aplicación que usted debe llenar, para completar el proceso usted debe registrarse (Paso 1) y al recibir su enlace personal completar la aplicación en línea (Paso 2)

 

Testimoniales de empresarios guatemaltecos

 

Gabriela Maldonado,
Jugando Aprendo

Nancy Medrano,
Open Marketing Corp.

Nancy open Marketing r50

"La experiencia de trabajar con Bpeace nos ha permitido renovar la visión de nuestra empresa para alcanzar objetivos de crecimiento y creación de empleos que no sabíamos que podíamos alcanzar en el corto y mediano plazo. Todas las personas involucradas con el proyecto, desde la junta directiva de Bpeace hasta los distintos profesionales voluntarios con los que hemos compartido nos han brindado mentoría y apoyos invaluables y de talla mundial. ¡Gracias Bpeace!"

FB banner BBGG17

Sitemap